BLOG

QUÉ ES LA MOVILIDAD HIPOTECARIA

26 de Marzo de 2018


Si antes no has escuchado nada sobre la movilidad hipotecaria esto puede interesarte; de acuerdo con la Condusef, ésta se refiere al traslado de tu crédito hipotecario a otra Institución Financiera que te ofrezca mejores condiciones como tasa de interés, mensualidad, plazo del crédito y Costo Anual Total (CAT). De ahí la importancia de que conozcas los beneficios que puedes obtener al aplicarla, los cuáles son:

Obtener mejores condiciones al del crédito vigente, ya sea con una nueva institución o con la que otorgó el crédito original.

  1. Al ser la institución quien realiza el trámite, facilita el proceso de movilidad.
  2. Promueve una mayor competencia entre instituciones.
  3. Incentiva la participación de instituciones no preponderantes, si ofrecen mejores condiciones.
  4. También debes considerar lo siguiente antes de decidir optar por la movilidad:
  5. Analiza los beneficios o riesgos de cambiar de institución.
  6. El cambio puede implicar gastos.
  7. Una tasa menor no siempre representa un costo más bajo.
  8. Compara el pago mensual, CAT, plazo y el total que se paga al final de la vida del crédito, de esta manera te darás cuenta si de verdad representa una mejor opción.


Simulador de movilidad hipotecaria


En el sitio oficial de la Condusef puedes tener acceso al Simulador de Movilidad Hiptecaria. Te recomendamos utilizarlo para comparar lo que te ofrecen diversas instituciones y así elegir la mejor opción de acuerdo a tus necesidades. Aquí puedes acceder: 

Otros datos importantes

El organismo también hace las siguientes aclaraciones para elegir la institución en la que realizarás tu movilidad hipotecaria:

  1. Una tasa de interés menor no siempre representa menor costo.
  2. Si los pagos actuales están ahorcando tu presupuesto, puedes buscar un pago menor, sin embargo el plazo podría incrementarse, alargando el tiempo para terminar de pagar.
  3. Si quieres terminar de pagar antes, reducir el plazo te permitirá liquidar antes de lo planeado, sin embargo tu mensualidad podría ser mayor a la actual.
  4. Una mensualidad menor y/o alargar el plazo podrían reflejar un pago total mayor. Si haces un esfuerzo por reducir el plazo y/o el pago se acomoda a tu presupuesto, podrías tener un ahorro.
  5. Toma en cuenta que los beneficios de tu crédito actual, por ejemplo una reducción de tasas por pago puntual, se cancelará al contratar un crédito nuevo.             

#YucatánPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 387 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Una prima me recomendó contactarlos para ver opciones de inversión en cuanto a bienes raíces en Mérida; por lo que decidí contactarlos un domingo por la noch..." (cont.) -Maritza Rodriguez Burgos
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV