BLOG

CÓMO ELEGIR TERRENO PARA CONSTRUIR MI CASA

09 de Abril de 2018

Un terreno es la parte primordial en un proyecto de vivienda porque dependiendo de éste se tomarán decisiones al construir tu vivienda, por esta razón es necesario que tomes una decisión con base en tus gustos y deseos personales al momento de elegirlo.

Visualiza dónde quieres vivir y las características de tu casa soñada, imagina ahora todo eso en el terreno que estás por comprar y pregúntate si cumple con los requisitos necesarios y si están en el línea con tu plan a futuro.

Te recomendamos solicitar asesoría antes de comprar un terreno, sin embargo si estás buscando uno por tu cuenta debes tener en cuenta los siguientes puntos:

INFRAESTRUCTURA


Asegúrate de que los servicios necesarios como la electricidad, vía telefónica, alumbrado público, agua corriente/potable, alcantarillas, gas natural, etc. ya estén instalados.



UBICACIÓN


Es importante detectarla conexión con vías principales/ calles y la seguridad general del barrio. Si el terreno está alejado de la ciudad, considera el tiempo que necesitaras para acceder a servicios como hospitales, farmacias, colegios, áreas de recreo, tiendas, y bibliotecas.

Ten en cuenta que un terreno bueno es uno que queda cerca o bien conectado con el núcleo urbano, si la intención es venderlo en un futuro y aunque no haya la intención de venderlo, es importante pensar en el aumento del valor del terreno en el futuro.

ORIENTACIÓN


Debemos tener en cuenta el sol. Una recomendación seria que visitaras el sitio por lo menos tres veces al día en distintos meses del año para valorar el recorrido del sol, esto nos ayudara a determinar posibles orientaciones para la casa y la viabilidad de las mismas en caso de llevar a cabo un proyecto. La dirección e intensidad de los vientos también es importante en función de la climatología del lugar.

Es necesario tener en cuenta que, en general, las habitaciones estarán ubicadas hacia el norte y que la dirección de los vientos ayudará a refrescar dichas estancias al entrar por las ventanas de las habitaciones.


Lee también: Cómo adquirir un crédito hipotecario

TOPOGRAFÍA/ ESTUDIO GEOTÉCNICO


Podemos encargar un estudio geotécnico profesional para conocer las caracterizas del terreno. Esto es necesario porque solo así se puede saber si el terreno cumple con los requisitos necesarios para poder construir sobre él.

El estudio nos dará información exacta sobre la composición de la tierra (la consistencia de la tierra ya sea baja, media, o dura), el modo de excavación, la capacidad de la tierra para soportar el peso de la casa, los factores de seguridad que deben de ser adoptadas durante la ejecución del proyecto y demás.

VALOR


Para saber si el valor del terreno que has elegido para construir una casa es adecuado será preciso averiguar cuánto cuesta el metro cuadrado en los terrenos ubicados cerca del mismo. Por lo general, los terrenos se valoran según los siguientes criterios: su forma y regularidad, su topografía (terrenos planos son generalmente más caros), la dimensión, su accesibilidad a vías principales de transporte, conexión con servicios públicos y espacio disponible para la construcción de la vivienda en relación al terreno.


#YucatánPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 387 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" El que suscribe Dr. Sergio Arturo Escobedo Navar, expreso mi testimonio relacionado con la atención del asesor inmobiliario Luis Soloveichik Manzanero de Yucatan ..." (cont.) -Sergio Arturo Escobedo Navar
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV