BLOG

RENUEVA TU CASA, LA MEJOR FORMA DE ESTRENAR

20 de Abril de 2018
casas en merida

¿Cuántas veces deseaste mejorar la imagen de su casa, pero su presupuesto se lo impedía? Es muy común pensar que una remodelación requiere de una fuerte inversión financiera, y si bien esto puede ser cierto, existen múltiples maneras de que ésto no afecte tu billetera. Basta con poner en práctica la creatividad para lograr que tu hogar luzca diferente y personalizado.

Si aún no tienes claro por dónde iniciar, ¡no dejes pasar más tiempo! Aquí te presentamos algunas prácticas ideas para remodelar casas en Mérida con poco dinero.

1. Reacomode el mobiliario

Muchas veces con el paso del tiempo dejamos de prestar atención al lugar que ocupan nuestros muebles y objetos decorativos del hogar, incluso no nos percatamos que han empezado a robarnos un espacio útil o que dificultan el paso hacia otras habitaciones.

Reacomodar el mobiliario puede darle un aspecto muy diferente al interior de su casa. Cámbialos de posición, muévelos a otra zona, y si es necesario elimina aquellos que ya no son útiles.

casas en merida


2. Renueve el color de su casa con poca pintura

Esto es un excelente consejo para quienes no disponen de mucho presupuesto para pintar todas las paredes interiores. Pinta una pared con un color que haga contraste con el resto de las paredes de las habitaciones, especialmente si éstas son de colores claros. De este modo lograrás una apariencia diferente y mucho más alegre en tu hogar.

casas en merida

4. Haga los ajustes y reparaciones usted mismo

Quizá por falta de tiempo has pospuesto arreglar esa manija floja de la puerta, o sacarle brillo a las llaves de la regadera. Dedicarle un poco de tiempo al mantenimiento y reparación de los objetos en el hogar pueden ahorrarle el gasto de contratar a alguien más.

Estos detalles le darán una mejor imagen a su casa e incluso darle un nuevo giro.

5. Reutilice materiales para la decoración

¿Tienes botellas de vidrio o latas apiladas en el garaje? ¿No sabes qué hacer con esa repisa rota de madera? Echa a andar tu creatividad y reutiliza aquellos viejos objetos que pueden convertirse en magníficos accesorios decorativos.

casas en merida

6. Cambie sus cortinas y mejore la iluminación

Otro excelente consejo para remodelar casas en Mérida es hacer un cambio de cortinas. Actualmente los estampados minimalistas y coloridos dan un aspecto jovial a las habitaciones  sin gastar demasiado en pinturas o tapices.

Al renovar sus cortinas, corrobora también que tu hogar disponga de buena iluminación natural. Quita el mobiliario que obstruya los accesos de luz y si es el caso, opta por unas cortinas nuevas semi transparentes.

7. Transforme sus recuerdos en accesorios decorativos

Fotos, el juego de té de la abuela, sus partituras de piano… desempolva todos aquellos objetos que le traen recuerdos y dales un nuevo uso como decoración de tu hogar. Colócalos para adornar algún librero, repisa, o colgados en la pared de la cocina o la sala. 

casas en merida

8. ¡No olvide los exteriores!

Remodela también las zonas exteriores de tu hogar sin preocuparte en gastar demasiado. Pinta la cerca o reja, coloca nuevas macetas, reutiliza objetos para decorar, o coloca un pequeño sofá para el jardín. Recuerda que un mantenimiento adecuado a estas áreas de la casa siempre ofrece un aspecto renovado y fresco.

Una última recomendación es dar un vistazo a la variedad de casas en Mérida y tomar algunas ideas para inspirarse en la remodelación de su vivienda.

El proceso de remodelar puede ser mucho menos complicado de lo que parece y no necesariamente implica hacer un gasto que perjudique tu economía. Ve paso por paso y saca ventaja a tu creatividad.


#YucatánPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 388 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Mi esposa y yo quedamos gratamente satisfechos con el servicio que Yucatán Premier, a través del Sr. Gerardo Medina nos brindó y que nos permitió vender una p..." (cont.) -Jorge Dávila Girón
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV