BLOG

GUIA PARA PLANEAR LA CONSTRUCCIÓN DE TU CASA

23 de Abril de 2018


Planear la construcción de tu casa no debe ser cosa difícil, y conocer cuál es el proceso que llevará a cabo la constructora  te ayudará a saber qué sucede en cada una de las etapas del proyecto.

En cada región pueden existir variaciones del proceso de construcción y también dependerá del tipo de casa que quieras y tus necesidades. Sin embargo, aquí te compartimos los pasos más comunes que se siguen en una obra de vivienda:

TRÁMITES DE CONSTRUCCIÓN

El sitio especializado en construcciones Homify señala que es ideal que la compañía que se encargará de construir tu casa tenga un arquitecto o un ingeniero en ella, así puedes delegar el proyecto y construcción en un solo grupo de profesionales que se encargarán desde el proyecto, tramites de permisos, hasta la construcción y los permisos para habitarla. Si delegas esta responsabilidad de los permisos te quitas un gran número de problemas de encina ya que ellos saben cómo hacerlo.

No dejes de exigir los cómputos métricos de la obra, cuando ya tengas el proyecto listo, con todos los cálculos estructurales, de las instalaciones sanitarias y eléctricas. Los cómputos detallados, de paredes, ventanas, cubiertas, estructuras e instalaciones te servirán para checar cuando la construcción esté en las diferentes etapas, la calidad de los materiales y las cantidades que se están usando, que tienen que estar de acuerdo con lo señalado en los cómputos que tienes. De esa forma conoces de antemano la cantidad de dinero que tienes que invertir en cada etapa y verificar por tu cuenta los precios de mercado.

VERIFICACIÓN DE LOS PLANOS

Homify también recomienda que cuando tienes los planos definitivos de tu casa, todo el proyecto debe tener los detalles,  que necesita la familia eso implica, por lo general, revisar el proyecto con el arquitecto en varias oportunidades, pero ya con el proyecto completo revisado, se inicia la etapa del cálculo estructural y del proyecto de instalaciones sanitarias y eléctricas.

Con los permisos en la mano, se empieza la construcción de la obra. Es muy importante cuando la construcción se ha iniciado no modificar el proyecto. Si se modifica el proyecto en cualquier etapa de la construcción los plazos que habían acordado, se demoran también, se incrementan los gastos de mano de obra y ya no será la misma cantidad de inversión que habías pensado que tenías que hacer, al principio. En estos casos la inversión se te puede ir de las manos con un incremento notable.

SUPERVISA LA CONSTRUCCIÓN

No dejes de parte de los constructores todos los detalles de tu casa, sin interferir en la construcción, no te pierdas cada detalle de esta, revisa que esté ajustado a los planos que aprobaste, que se sigan las especificaciones de la calidad y cantidad de materiales de los cómputos que tienes en tus manos. Toda la información que obtengas te servirá para que controles la construcción e inversión que estás haciendo.

 Verifica, toma fotos y guárdalas, para que sepas dónde es que están las tuberías de las instalaciones eléctricas y sanitarias. Esto te servirá posteriormente para cualquier reparación o ampliación de tu casa. Estas ideas no solo te servirán para controlar los gastos de la construcción, sino también para aprender un oficio, el futuro nadie lo conoce, pero a lo mejor allí está una opción interesante para ti.

 

#YucatánPremier #MiCasaEnMérida




REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Mi primer contacto fue con Rodrigo Medina quien me asesoró profesionalmente mostrándome todas las colonias de Mérida con mayor crecimiento y plusvalía. El Sr. Medina..." (cont.) -Rodolfo Aguirre Obregón
Monterrey, N.L.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV