BLOG

RESTAURANTES YUCATECOS MÁS FAMOSOS QUE DEBES VISITAR

14 de Junio de 2018

Yucatán no solo es su hermosa gente, sus tradiciones, su cálido clima… también es su gastronomía. Para quien no conoce Yucatán es indispensable recomendarle que lo visite porque se enamorará a primera vista.

Una de las principales razones que han motivado a muchas personas a vivir en la capital yucateca es su deliciosa y variada gastronomía. Uno de los principales atractivos que tiene todo el estado. Por esta razón no debes perderte de la experiencia gastronómica.

Nosotros te recomendamos visitar algunos sitios que son muy conocidos por ofrecer deliciosos platillos tradicionales de la cocina yucateca, ¡quedarás maravillado!


El Príncipe Tutul-Xiú

En la histórica ciudad de Maní se encuentra el Príncipe Tutul-Xiú, un restaurante legendario por su sabor y calidad. Con más de 40 años de experiencia y uno de los mejores poc-chuc del estado, el Príncipe ofrece una gran variedad de platillos regionales, como los panuchos, el queso relleno y el escabeche. Su decoración es un homenaje a la cultura local y la calidad de su servicio es impecable, con un trato amable y cercano.

Consejo: Aprovecha tu visita para conocer el convento de Maní, famoso por el auto de fe que se realizó en su atrio.

Ubicación: Calle 26 por 25 y 27, Maní, Yucatán

Horario: Todos los días de 12:00 a 19:00


Restaurante Frailes

Lejos del bullicio de la ciudad, en el pueblo de Conkal, el restaurante Frailes ofrece una experiencia gastronómica única. Su menú reúne todos los platillos clásicos de la comida yucateca: la sopa de lima, el poc-chuc y el relleno negro son tan sólo algunas de sus especialidades. La decoración del restaurante está inspirada en las haciendas, con mobiliario de la época y más elementos que celebran el mestizaje y la época colonial.

Consejo: Acompaña tu plato principal con sus deliciosas empanadas de queso.

Ubicación: Calle 21 por 28 y 30, Conkal, Yucatán

Horario: Martes a domingo de 12:00 a 19:00



Los Almendros

Los Almendros es uno de los representantes más conocidos de la gastronomía yucateca, cuyo local más conocido se encuentra en el Parque de la Mejorada. Con un ambiente agradable y familiar, el restaurante tiene un menú con platillos originales – como la sopa de queso y el pavo en salsa de alcaparras – y una gran selección de comida tradicional de la región.

Consejo: Los Almendros son los creadores del poc-chuc; no olvides probar este delicioso plato en su lugar de origen.

Ubicación: Parque de la Mejorada - Calle 50-A por 57 y 59, Centro

Horario: Todos los días de 13:00 a 23:00


Cantamayec

Cantamayec es uno de los tradicionales restaurantes regionales de Mérida, con más de treinta años de servicio. Aquí podrás disfrutar de una de las primeras versiones del poc-chuc en llegar a la capital, unos deliciosos papadzules y muchos otros platillos más. En ocasiones podrás escuchar trova yucateca interpretada por un trío en vivo, por lo que Cantamayec es una gran opción para conocer un poco más de la música yucateca.

Consejo: Pide el clásico queso relleno, uno de nuestros platillos favoritos del menú.

Ubicación: Calle 1 por 6 y 8, Colonia Díaz Ordaz

Horario: Todos los días de 8:30 a 18:00


Hacienda Teya

Esta hermosa hacienda convertida en hotel y restaurante cuenta con un exquisito menú que le ha hecho acreedora a diversos reconocimientos. Su carta es una antología de los platillos más emblemáticos de la comida yucateca, como la cochinita pibil, el escabeche y el queso relleno. La atención del servicio es impecable y los salones del restaurante te harán revivir la época dorada de las haciendas henequeneras.

Consejo: Acaba tu comida con un caballero pobre, uno de los postres más deliciosos de la gastronomía yucateca.

Ubicación: Kilómetro 12.5, Carretera Mérida-Cancún

Horario: Todos los días de 12:00 a 18:00


La Tradición

La Tradición tiene como misión rescatar la esencia de la comida yucateca, con recetas fieles a los procesos de preparación originales. Sus platillos son preparados al carbón a la leña y servidos de una manera atractiva y elegante. La cocina está a cargo del galardonado chef David Cetina, heredero de una familia con una gran trayectoria en la gastronomía yucateca.

Consejo: Te recomendamos pedir los lomitos de Valladolid, una de las especialidades de la casa.

Ubicación: Calle 60 por 25, Col. Alcalá Martín

Horario: Lunes a domingo de 12:00 a 18:00

 



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 388 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"Recomiendo ampliamente tanto a Yucatán Premier como el excelente servicio que obtuve de Rodrigo Medina. En un fin de semana me encontró la casa de mis sueños y ha sido..." (cont.) -Claudina Cantillo Bojorquez
Sacramento, CA, USA.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV