BLOG

CÓMO ELEGIR ARQUITECTO PARA MI OBRA

07 de Agosto de 2018

Todo proyecto de vivienda debe tener un grupo de expertos que esté trabajando en él, una pieza clave sin duda es el arquitecto. Pero, ¿qué hace un arquitecto?

La labor del arquitecto está enfocada en el diseño y construcción de tu vivienda, sin embargo en la mayoría de los casos también es el diseñador y planificador, y en ciertos casos también la hace de ingeniero y realiza cálculos, compras… de ahí la importancia de elegir al mejor profesional para confiarle tu casa o cualquier otro proyecto inmobiliario.

El arquitecto es el vínculo entre el cliente y la construcción. Es quien interpreta los deseos y necesidades, les da forma según un presupuesto o la disponibilidad de la familia, y luego se encarga de coordinar la ejecución de esta obra. Así, puede estar vinculado a casi todos los aspectos de una construcción, de una u otra forma.

Cómo elegir al arquitecto para tu proyecto


El sitio ideasparaconstruir.com, señala los siguientes aspectos a tener en cuenta al momento de elegir al arquitecto que estará al frente de tu proyecto:

Analiza el mercado


Al igual que con cualquier profesional, una manera de elegir al arquitecto es analizando el mercado. Consulta a tus amistades y conocidos sobre alguno de confianza. Si ves una residencia o construcción que te agrade en su estilo y funcionalidad, consulta cuál ha sido el arquitecto encargado de la misma. Luego, haz una revisión online por nombre: en sus páginas web podrás ver fotografías de sus obras, su visión de trabajo, una breve biografía e, incluso, las referencias de antiguos clientes. Elige a no más de cuatro o cinco, y planifica una cita con ellos.

Consulta con tus contactos


Al reunirte con cada arquitecto, asegúrate de contar con toda la información posible, para poder así presentar un proyecto bien detallado y obtener un presupuesto libre de sorpresas y faltantes. Consulta sobre sus contactos, sobre el constructor de su confianza, y sobre sus propias opiniones al respecto del diseño, del presupuesto y demás. 

Pregunta si tiene referencias en el municipio, y verifica al arquitecto también en la entidad de obras privadas de la municipalidad, de modo de poder conocer sus referencias respecto del cumplimiento de los códigos de construcción civiles.

La opción ideal


Finalmente, consulta sobre el plazo estimado de ejecución de la obra con realismo y honestidad. Un arquitecto que cobre más pero que haga el trabajo en menos tiempo, de acuerdo a un plan, puede ser la opción ideal.

De este modo, cada profesional te hará sus propuestas para que puedas elegir a uno que comprenda bien tus necesidades, y cuyas labores puedas verificar con antiguos clientes, manteniéndote siempre en un presupuesto que quede al alcance de tus posibilidades.


#YucatánPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 390 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"Desde que comencé a tener tratos con Yucatán Premier para la venta de nuestras casas, fue evidente el profesionalismo con el que se desempeñaron, tanto el señor Rodri..." (cont.) -Jose Hernán Torre Peón
Merida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV