BLOG

10 HÁBITOS PARA MANTENER TU CASA LIMPIA

20 de Agosto de 2018

Si eres de los que les cuesta trabajo mantener su casa limpia, entonces aprovecha los siguientes tips que te servirán para evitar que el trabajo se te acumule y tengas que dedicarle mucho tiempo a esta labor:

Hacer la cama todas las mañanas

Preparar la cama todas las mañanas te ayuda a comenzar el día más ordenado. Acostúmbrate a ordenarla después de levantarte y verás que te ahorras mucho tiempo. Abre las ventanas y deja que pase la luz para que te comiences a activar.

Ordena la casa antes de irte a dormir

Es importante recoger todo lo que puedas antes de dormir, los platos de la cena, a ropa del baño, los zapatos… no dejes nada tirado porque eso hará que al día siguiente todo se mantenga en mayor orden.

No usar zapatos en casa

Genera el hábito de no usar zapatos en casa, puedes dejar unas chanclas o pantuflas cerca de la entrada y lo primero que debes hacer al entrar es quitarte el calzado para evitar que todo el polvo de la calle entre a tu casa.

Limpiar inmediatamente la cocina

Lava los trastes después de comer o cocinar. Esto te ayudará a evitar que se acumulen los trastes sucios y ya no tendrás que pasar mucho tiempo lavando en la cocina.

Todos deben colaborar

Es importante que todos en la casa colaboren en la limpieza de la casa. Divide responsabilidades por áreas y se pueden rotar cada semana los espacios que van a limpiar.

Limpia 10 minutos al día

Dedica tiempo diario a la limpieza, no debe ser mucho tiempo, pero sí hará la diferencia para evitar que se acumule el trabajo. Hacer pequeñas acciones de limpieza evitará que trabajes de más.

Usa los tiempos muertos

Aprovecha el tiempo muerto, mientras cocinas o esperas que termine el ciclo de lavado de la ropa… aprovecha ese tiempo para limpiar pequeñas cosas.

Asigna espacios para cada cosa

Deja las cosas donde deben estar, coloca tus artículos en cada lugar donde corresponden para que se mantenga el orden de la casa. Mientras respetes esto será más fácil tener la casa limpia.

Asigna un día de limpieza

Dedica un día de limpieza profunda. Establece un día y una hora para realizar la limpieza profunda de tu casa. Te aseguro que será más fácil para ti si aplicas todos los puntos anteriores durante la semana.



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 387 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"Un cliente satisfecho es un cliente atendido. La paciencia, la dedicación y profesionalismo de Rodrigo Medina nos dio la tranquilidad de adquirir una excelente propiedad..." (cont.) -Mauricio Reyes Martinez
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV