BLOG

4 LUGARES PARA EL TURISMO DE AVENTURA EN YUCATÁN

11 de Septiembre de 2018

Tours Extremos en Yucatán

Yucatán es un estado que se caracteriza por la diversidad de flora y fauna que habita en él. Sus innumerables atractivos naturales lo convierten en el destino perfecto para disfrutar de un día maravilloso en compañía de familiares y/o amigos.

Existe gran cantidad de “tours” en Yucatán con los cuales es posible pasar un día lleno de aventura, descubrimiento, y naturaleza; sin embargo, y para quienes gustan de emociones fuertes y vivir la adrenalina al máximo les traemos 4 imperdibles paseos extremos en Yucatán a los que no podrán decir que no.

1. “Tour” grutas de Calcehtok

Si quieres descubrir lo que hay al interior de unas grutas de una manera muy peculiar entonces un recorrido por este sistema de túneles es lo que necesitas. Las grutas de Calcehtok son consideradas las más grandes de la península de Yucatán y se encuentran ubicadas a 32 km. al noroeste de Muna.

Una vez ahí podrá realizar el recorrido dependiendo el grado de dificultad que elija, claro, siempre acompañado de guías profesionales y expertos. Al interior prepárese para deslizarse pecho tierra, pasar por estrechos lugares, admirar estalactitas y estalagmitas formadas hace miles de años, así como también vasijas e instrumentos encontrados en su interior años atrás.

Contacto: Personal en grutas de Calcehtok

2. “Tour” de cenotes

Tour de cenotes

Yucatán es un estado que se caracteriza por la gran cantidad de cenotes que se encuentran distribuidos a su interior. Ir al estado de Yucatán y no haber visitado algún cenote es como si nunca se hubiera ido.

El “tour” de cenotes lo lleva desde la ciudad de Mérida hasta Cuzamá en donde llegando será trasladado por los famosos “trucks” (transportes de madera que  se deslizan por rieles, tirados por caballos) hacia los cenotes. A lo largo de aproximadamente 7 kilómetros tendrá la oportunidad de apreciar la selva yucateca y arribando podrá refrescarse en las deliciosas aguas de 2 de 3 cenotes que visitará, no sin antes tener que descender a las profundidades de la tierra para encontrarse con ellos; terminando prepárese para disfrutar de una exquisita comida antes de partir de regreso.

Contacto: www.pricetravel.com.mx

3. “Tour” Kayak en La Carbonera

Continuando con los “tours” en Yucatán, no se puede perder esta gran opción. Trasládese de la ciudad de Mérida a la comunidad de Chuburná Puerto, y a bordo de una lancha diríjase a La Carbonera, un magnífico espacio natural con una extensión de 6 km2 que alberga diversidad de especies de peces. Después diríjase hacia un espectacular petén donde entrará a un túnel de manglar que lo conducirá hasta un bellísimo cenote de aguas cristalinas dentro del bosque de mangle. Más adelante diríjase a una tranquila playa a disfrutar de un delicioso ceviche y otros guisos típicos de la costa.

Contacto: www.mayaamazing.com

4. “Tour” bajo tierra en Yucatán

Tour Bajo Tierra

Ahora si lo que quiere es pasar un toda una semana de aventura extrema el siguiente “tour” es para usted. Durante la semana se dedicará a conocer diferentes grutas, todas con increíbles formaciones y algunas de ellas con cenotes subterráneos. Después de cada uno de esos recorridos podrá degustar de la tradicional cocina yucateca.

Las grutas que visitará son:

- Grutas de Santa Rita

- Grutas de Loltún

- Grutas de Calcethok

- Gruta Chocantes

- Grutas de Tzabnah

Contacto: www.mayaamazing.com

Los anteriores “tours” en Yucatán son tan solo una muestra de todo lo que el estado tiene para ofrecerle, no espere más tiempo, prepare maletas y viva una de las mejores experiencias junto a hermosas maravillas naturales.

Las tierras yucatecas son perfectas para vivir días muy placenteros en compañía de la familia o de los amigos, si no nos cree nada más eche un vistazo también a lo siguiente: 7 DESTINOS PARA DISFRUTAR EN YUCATÁN ¡Son asombrosos!



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 390 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" A principios de este año necesitaba vender mi casa que aun estaba pagando desde 2005 a través de un crédito hipotecario; el equipo de Yucatán Premier me brindó toda..." (cont.) -Rigoberto Soto Ramos
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV