BLOG

CÓMO HACER SNORKELING EN YUCATÁN

25 de Septiembre de 2018

Quienes se avientan a la aventura siempre están en busca de actividades que superen las emociones vividas en otras experiencias. Si tú eres una de estas personas te decimos cómo hacer snorkeling en Yucatán:

Tienes varias opciones para practicar este deporte:

  • Hacer snorkel directo desde la playa
  • Con un barco (con un barco privado o con una excursión de snorkel)
  • Hacer snorkel en los cenotes / hacer snorkel en los parques naturales.


Hacer snorkel en el mar 


El 80% del oxígeno de nuestro planeta es producido por las plantas que crecen en el mar. La inmensidad del mar guarda un sin número de especies y plantas, muchas de ellas todavía sin ser descubiertas o estudiarse, ya sea en el mar del Caribe o en el mar del Golfo, podrás encontrar especies diferentes.

El bucear en el mar es adentrarse al mundo maravilloso en donde tenemos la oportunidad de interactuar, conocer y disfrutar de la vida marina. Un mundo apasionante en el que no importa cuántas veces hayas buceado o hecho snorkel, siempre encontrarás algo nuevo que disfrutar.


Hacer snorkel en los cenotes


No hay ríos en Yucatán, al menos no por encima del suelo.  Formado a través de los siglos, hay un sistema subterráneo único de ríos, lagunas y cuevas causados por el agua de lluvia que rezuma por el suelo de piedra caliza porosa: los cenotes. 

En Yucatán hay unos tres mil cenotes. Los cenotes varían en tamaño, forma, profundidad y accesibilidad. Algunos tienen varios metros de profundidad, otros tienen decenas. Algunos son accesibles a través de escaleras (construidas), otros sólo por una cuerda. En algunos de estos cenotes se puede hacer snorkel (y en algunos buceo). Y eso es una experiencia especial.

Si amas hacer snorkel en cenotes o en el mar, también deberías conocer cuáles son los 4 lugares perfectos para acampar en Yucatán. 


#ViveEnMérida #YucatánPremier



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 391 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Quiero agradecer por todas las atenciones recibidas de parte de Gerardo Medina de Yucatan Premier. Su profesionalismo hizo posible la pronta venta de mi casa en e..." (cont.) -José Alfonso Cazares Calderon
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV