BLOG

BUSCA UN ROOMIE PARA INDEPENDIZARTE

15 de Octubre de 2018


Quieres vivir solo pero tus ingresos no te alcanzan, ya estás cansado de compartir habitación con tu hermano o hermana y que no puedas tener tu privacidad. Quieres tener más libertad para salir de casa sin que tengas que preocuparte por la hora de llegada… pero ves muy lejana la posibilidad de vivir en tu propia casa porque aún no tienes el dinero para comprar una ni puedes solventar el pago de una renta completa. Hay una solución y esa se llama: roomie.

¿Qué es un roomie?


Un roomie, que proviene de la abreviación de la palabra roommate, es una persona que comparte departamento o habitación. El origen de la palabra es anglosajón y se traduce como compañero de cuarto.

A continuación te presentamos las ventajas de tener un roomie

1. Los gastos se dividen


La división de gastos es una de las principales ventajas de vivir de esta manera ya que todos los gastos irán por la mitad. Sin embargo, antes de aceptar vivir con alguien se deben establecer las reglas claras bajo las cuales se regirá su convivencia diaria y la forma en la que deberán cubrir los gastos de la casa que se generen por renta, mantenimiento y otros aspectos. Dejar en claro las fechas exactas de pagos y cumplirlas será clave para evitar problemas entre tú y tu roomie.

2. Tendrás compañía pero aún serás libre


Vivir con tus padres quizás sea algo que ya no está en tus planes, quieres independencia y no rendir cuentas a nadie. Aún no te alcanza para rentar solo, pero salir de casa y compartir gastos con un roomie no suena tan mal. Y si lo piensas bien, tener un compañero te puede ayudar en muchas situaciones, por ejemplo, cuando te enfermes y no puedas salir a hacer tus pagos o a comprar tus medicamentos. Al menos podrás tener una mano amiga que te apoye en esas situaciones. 

Por otra parte, a pesar de vivir acompañado eso no te impedirá llegar tarde a tu casa porque nadie te limitará tus horarios. Tendrás tu propia llave y entrarás y saldrás las veces que quieras. Si es un amigo con quien compartes la casa, entonces pasarán más tiempo juntos y podrán hacer actividades que a ambos les gusten.

3. No tendrás que limpiar solo la casa


Otra ventaja de los roomies es que la limpieza de la casa no será solo para ti. Puedes dividir las responsabilidades de limpiar áreas comunes por días o por semanas, también podrías crear un calendario en el que se especifique que le corresponde limpiar en la semana a cada roomie e irlo modificando cada semana para que sea equitativo. Si sus actividades no les permiten hacer la limpieza de la casa también podrían pagar para que alguien más lo haga y dividir ese gasto.

4. Puedes hacer un extra


Así podrás tener la suerte de encontrar un roomie que quiera ayudarte a limpiar o cocinar y también tener la mala suerte de que no le guste ninguna de esas dos cosas. No es tan malo como suena, aquí podrías utilizar esta situación a tu favor. Puedes proponerle a tu roomie hacer la comida y la limpieza si te paga una cantidad que tu determines justa y de esta manera tu tendrás un dinero extra para gastar en lo que quieras.

Ahora que ya sabes las ventajas de rentar con un roomie, te invitamos a visitar la oferta de viviendas en renta que Yucatán Premier tiene para ti que quieres independizarte.

Si este artículo te pareció interesante, compártelo con tus amigos.

#YucatánPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Quiero externar mi más amplio reconocimiento por la asesoría que Rodrigo Medina y Yucatán Premier me brindaron en todo el proceso de la compra de mi departamen..." (cont.) -Carlos Elizondo Elizondo
Monterrey, NL.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV