BLOG

UN EXTRAÑO TIP AL MOMENTO DE BUSCAR UN DEPARTAMENTO EN MÉRIDA

04 de Septiembre de 2013

Departamento en Mérida

Unos de los momentos más excitantes en la vida es adquirir un lugar para vivir, todos los sentidos se combinan para prestar toda la concentración posible que pueda eliminar hasta el más mínimo error. El lugar, el clima, los alrededores, todo tiene que ser perfecto o de lo contrario vivirá toda su vida detestando su departamento recordándole siempre que pudo haber tenido uno mejor. Tenemos que admitirlo, tener las escrituras de un nuevo departamento son como cuando teníamos nuevos juguetes y debemos recordar que sólo los juguetes que eran impresionantes nunca nos llegaron a aburrir. Es lo mismo al comprar un departamento en Mérida, si compramos el equivocado probablemente nos fastidiemos y surja las ganas de vendérselo a alguien más.

El Extraño Tip de Buscar Departamento en Mérida

Yo ya tengo 18 años viviendo en Mérida, y 15 desde que compre mi departamento, y desde entonces nunca me he arrepentido. Una serie de elementos fueron los que se combinaron para que tuviera el departamento de mis sueños. La oportunidad se presentó, tuve el financiamiento correcto, tuve la visión y me arriesgué. Desde entonces la plusvalía de mi departamento lo único que ha hecho es subir y subir. Ahora que me dedico al ramo de bienes raíces entiendo que en aquel entonces simplemente tuve suerte, pero ahora veo exactamente qué fue lo que hice bien y por eso mismo le compartiré mi pequeño secreto.

Si está leyendo este articulo y no es de Yucatán o incluso extranjero, será mejor mostrarle qué es lo que sucede aquí en Mérida y cómo fue que se ha desarrollado la infraestructura de la ciudad.

Esto es algo que solo los de Mérida conocen, los meridanos desde hace algunos años atrás, comenzaron a tener cierta preferencia hacia el norte de esta ciudad. Como habrá adivinado, esto claramente creó una reestructuración total sobre la plusvalía de todo el norte, humildes casas llegaron a cotizarse hasta en 800 mil pesos siendo su plusvalía original de hasta 80 mil pesos. Esto le proporcionará una gran idea de cómo los inmuebles están organizados al momento de considerar un departamento en Mérida, recordándole también que toda la ciudad es excelente para vivir pero la decisión final es suya.

Sin embargo esto no fue lo que me ayudo a comprar mi departamento actual, pues mi residencia no está totalmente en el norte que digamos y además en ese entonces nadie sabía que tendría tanto éxito el norte, digamos que fue un extraño tip que me pasaron unos amigos que acababa de conocer en Mérida, mientras yo me acomodaba por mi reciente llegada a la capital de Yucatán. Es una pareja que le agradezco mucho pues me hizo mucho más fácil mi llega a Mérida con todas los inconvenientes que se presentan al cambiar de residencia.

Cuando mis amigos se enteraron que andaba buscando un departamento en Mérida me dijeron “Daniel, si deseas un buen lugar para crecer junto con tu nueva familia tienes que buscar uno que sea tranquilo ahora y en el futuro”- y luego, agregó- “checa dónde hay niños en las calles y en los parques, esos lugares son seguros ahora, pero tú tienes que adivinar cuál seguirá siendo así en el futuro”- y sonrió.

Luego me senté a analizar que tenía bastante lógica, y como yo era nuevo residente en Mérida, debía observar a la gente de Mérida y sus preferencias.

En resumen, “a donde fueres, haz lo que vieres” y un excelente indicador de seguridad en una colonia, característica que es muy importante para mí, era ver el comportamiento social de las personas, tanto de noche como de día. Fue así que anduve dando vueltas por Mérida hasta que encontramos un departamento en Mérida en donde la colonia se veía moderada, prometedora y segura. 

Espero que pueda ser de utilidad este raro tip que me sirvió una vez a mí y me ha ido excelente. Desde entonces no me he arrepentido y he podido ver como la plusvalía de mi departamento crece año con año en Mérida.



REGRESAR

Comentarios