BLOG

LA VERDAD SOBRE LA VENTA DE TERRENOS EN MÉRIDA

18 de Diciembre de 2013

terrenos en merida

Los grandes complejos comerciales y desarrollos habitacionales de la ciudad de Mérida, Yucatán están haciendo que los terrenos disponibles en dicha ciudad estén en la mira.

En la mente de las personas siempre existe la idea de que en este siglo XXI un terreno siempre mantendrá su plusvalía a la alza. En realidad es que, no lo es. Actualmente la venta de terrenos en Mérida varía entre los $500 y $1,200 pesos por metro cuadrado, aumentando su valor en el centro y norte de la ciudad.

Todo sobre la Venta de Terrenos en Mérida

La venta de terrenos en Mérida se está popularizando mucho, obteniendo jugosas utilidades para aquellos que saben y ven la oportunidad. Si usted está pensando entrar al negocio, no lo dude mucho sino sus oportunidades se irán.

Debe considerar que en la venta de terrenos en Mérida, el costo y su ubicación, son los elementos que generalmente causaran una compra exitosa, siempre y cuando con el paso del tiempo genere alguna utilidad en ella, sin embargo es importante no perder de vista otros aspectos tal vez negativos que se puedan generar a la hora de comprar, que pueden influir para que una decisión que en principio parece acertada, al final no lo sea tanto como lo pensó.

Muchos meridanos y foráneos no toman en consideración el “efecto de ajuste” que inminentemente tomarán ciertas partes de Mérida, un ajuste de precios en los mercados, que es simplemente un “efecto” y no una “causa”.

Por mencionar un “efecto de ajuste”; es el que se están produciendo desde hace 3 años en adelante, el aumento del valor en los terrenos de la zona del periférico de la ciudad de Mérida, aproximadamente en la zona noroeste. La “causa” es la explosión de la demanda en departamentos, casas habitacionales y desarrollos comerciales. Esto trajo como efecto el aumento en el valor de la venta de terrenos en Mérida en toda la zona norte.

Además, de estas verdades también debe considerar que la venta de terrenos en Mérida pese a que está a la alza, existen los trámites de compra tales como, el que debe contactar al propietario del terreno, indagar los precios de la zona, informarse de cómo hacer los trámites pertinentes de su compra, que tenga toda la documentación en regla, además, que esté libre de deudas. Una vez que se ha comprobado toda la documentación y aspectos legales, se tiene que hacer un contrato de compra venta con el que quedará cambiado el nombre del titular en el registro de la propiedad y de esta forma, sea suyo legalmente.

Después de conocer esta información recuerde que en la ciudad de Mérida claramente los terrenos no son infinitos, por lo que en los siguientes años se podrán esperar varios cambios en la plusvalía de los mismos, y así como el de los requisitos para su compra debe usted estar informado y buscar la mejor opción.



REGRESAR

Comentarios