BLOG

Todo lo que debes saber para vender tu casa

10 de Diciembre de 2018

Las casas son construcciones muy especiales. No solo nos dan cobijo y descanso, también se vuelven un espacio en el que se guardan recuerdos y muchas vivencias. Sin embargo, por alguna circunstancia, nos vemos en la necesidad de cambiar de inmueble. ¿Quieres saber qué hacer en ese momento y como manejar este tipo de casas en venta?

En este momento vamos a hablar de un punto muy importante en el negocio de Bienes Raíces: La venta de casa. Ahora vamos a hablar de lo que debes hacer para poner tus casas a la venta y puedas obtener la máxima rentabilidad por tus inmuebles. Presta atención a estos pasos.

1. ¡Créete la venta!

El primero y más importante delos pasos para la venta de casas es creer que vas a venderla, ¿pero cómo ayuda creerse la venta? lo que esta mentalidad produce es un cambio de actitud que permite ver el inmueble como una mercancía. Esta nueva mentalidad ayudará a que la transacción se haga con el mejor postor.

2. Despersonaliza las casas

En este proceso es fundamental quitar cualquier elemento que represente recuerdos familiares del inmueble, por ejemplo nuestras fotos, o imágenes de la familia. Esto es necesario para que el prospecto pueda proyectarse viviendo en esas casas a la venta y si lo primero que ve son un puñado de fotos o elementos de otra familia o personas se rompe esa ilusión y, por lo tanto, la venta se arruinará.

3. ¿Inmueble a la venta? ¡Necesita Inversión!

Si de venta de casas se trata debes tener en mente una palabra: inversión. Sin embargo, hay que procurar que el dinero utilizado no sea mucho. Recuerda que se trata de reparar y dar mantenimiento a las puertas, ventanas, tuberías, instalación eléctrica, dentro del inmueble. Los materiales que usemos para estas tareas de mantenimiento no deben ser muy caros pero hay que procurar que hagan lucir tu inmueble atractivo a los ojos del futuro comprador.

Te recomendamos- Las Escrituras: el paso más importante

4. Entre menos muebles, mejor para tu inmueble

¿Sabías que las casas con menos muebles se ponen a la venta más rápido? Esto sucede porque los compradores quedan atrapados por la sensación de mayor espacio dentro del inmueble y eso se vuelve un gancho muy poderoso. Esto se debe a que ellos pueden hacer el ejercicio de proyección e imaginar como se verán sus muebles dentro del inmueble.

5. Las casas limpias son venta segura

Una buena manera de lograr la venta de cualquier inmueble es asegurarse que las casas estén limpias. Especialmente al momento de mostrarla a los futuros compradores. Sin embargo, el secreto se encuentra en que esta limpieza del inmueble debe ser profunda. Es decir, quitar las telarañas, desempolvar, limpiar las ventanas y la nevera. Pero, lo más importante es dejar el piso del inmueble reluciente.

6. Un inmueble bien pintado: ¡venta, venta, venta!

 Resulta que la pintura de un inmueble es un elemento fundamental, sobre todo hablando visualmente. La pintura en las casas puede hacer mucho, les trae nueva vida y las hace mucho más atractivas. Sobre todo cuando nuestro principal objetivo es ponerlas a la venta. Pintar el inmueble es una de las inversiones que se deben hacer para el mantenimiento.

Recuerda que la fachada es fundamental para el proceso de venta de un inmueble porque es lo primero que se ve. Luego se encuentran las habitaciones de las casas. Además, una buena mano de pintura siempre traerá luminosidad al inmueble, le dará personalidad. Y eso es lo que deseamos lograr.

#YucatánPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios