BLOG

Evita los fraudes inmobiliarios con estos sencillos consejos

28 de Diciembre de 2018

Resulta que una de las actividades más complicadas en el mundo de las Bienes Raíces es poner en renta tus inmuebles. ¡Mucho ojo! No olvides que tu casa o departamento se encuentren seguros y bien conservados (es decir que no se rompan paredes, puertas, ventanas, tuberías, instalación eléctrica o cualquier otro tipo de daño) es una prioridad. Por eso, los arrendadores de inmuebles tienen que exigirles constantemente a sus inquilinos para que cuiden esos espacios.

Para poder llevar esto a cabo, te presentaremos algunos puntos que no puedes olvidar en el momento de poner en renta tus inmuebles (casa o departamento). Ahorrarte muchos sustos y dolores de cabeza que se pueden presentar en algunos casos y con algunos inquilinos.

En caso de hacer una reservación para la renta debes solicitar que el importe sea depositado en tu cuenta bancaria (si eres el propietario de la casa o departamento) o en la de la empresa inmobiliaria que te esté ayudando con la renta de los inmuebles.

Antes de firmar el contrato de renta es fundamental estar 100 % seguro que todos los términos y condiciones de la operación han quedado definidos y claros para ambas partes. Un ejemplo de lo anterior sería el importe a pagar por los servicios como agua, luz, teléfono o lo que no esté incluido en la renta.

Te recomendamos: Evita problemas con los inquilinos

Una vez que se haya finalizado el contrato de renta revisa con detalle y a profundidad el estado de tus inmuebles. Verifica si tu casa o departamento tiene algún problema con la humedad, daños en sus paredes, ventanas o cualquier otro detalle que se pudiera dar en el periodo de arrendamiento.

Si la casa o departamento en renta contaba con muebles, asegúrate que todos se encuentren en buenas condiciones. Una buena manera de llevar control es a través de un inventario o checklist, utilízalo una vez que recibes los inmuebles en renta para asegurarte de que todo está ahí.

Fraudes y las amenazas

Los fraudes es una realidad en el mundo de las Bienes Raíces por lo que una buena manera de evitar esto es contar con una buena asesoría legal.

Los fraudes en renta de casa o departamento operan de la siguiente manera: Suben anuncios falsos de casa o departamento en renta Internet u otros medios. La peculiaridad de estos es que el precio a pagar por la renta de estos inmuebles es demasiado bajo (para la zona o colonia en donde ubican esta supuesta casa o departamento). La mejor manera de no caer en estas malas prácticas es ir acompañado de un abogado experto o un ejecutivo inmobiliario, que te brinden la asesoría inmobiliaria adecuada para no caer en prácticas fraudulentas o ilegales.

Ahora pon en práctica estos fáciles consejos y evita tener una mala experiencia.

#YucatánPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 412 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Mi esposa y yo teníamos interés de radicar en la ciudad de Mérida. Para ello buscamos opciones en internet y la primera opción fue Yucatán Premier, d..." (cont.) -Eleazar López Romero
Ciudad del Carmen, Cam.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV