BLOG

Grutas y una gran herencia Maya

02 de Enero de 2019

Yucatán: ideal para el turismo de aventura

¿Qué es lo primero que pensamos cuando leemos o escuchamos Yucatán? Te presentamos unas excelentes razones para voltear hacia Yucatán y volverlo una excelente opción para tú próxima vista.

¿Adoras la naturaleza? ¡Entonces vas a amar Yucatán! Ya que cuenta con grandes espacios para descubrir la belleza que la Madre Naturaleza tiene para ofrecer, conocerlo es una gran aventura hacia la herencia maya tiene ruinas y vestigios más asombrosos que la civilización Maya. El mayor y más apasionante de las aventuras que puedas vivir en el turismo te está esperando.

Recuerda preparar la cámara, el bloqueador solar, el repelente, la toalla, la gorra, los lentes oscuros, la mochila y los tenis para vivir al máximo la aventura en Yucatán.

2 grutas asombrosas de Yucatán

Si los cenotes son asombrosos por sus aguas cristalinas, las grutas nos sorprenderán también, sobre todo si disfrutamos que la aventura esté más orientada hacia la exploración. A continuación, te presentamos 2 grutas que no puedes dejar de visitar en Yucatán.

Es interesante: Casonas en la plaza principal de Mérida

Grutas de Loltún

Consideradas como las grutas más grandes e interesantes de Yucatán y la opción obligada para aquellos turistas que se caracterizan por llevar la aventura corriendo por la sangre. Su nombre viene de las palabras mayas "lol" que significa flor y "tun" que se traduce al español como piedra.

Hay que prestar atención ya que si somos lo suficientemente curioso para golpear las estalactitas y estalagmitas emitirán un sonido similar al que hacen los instrumentos de sintonización, este suena como un "lol" y un "tun". No solo viviremos una gran aventura en las grutas de Loltún sino que también aprenderás algo.

También hay otra historia oculta de las grutas, resulta que fueron usadas por miles de años por la civilización maya. Ellos consideraban las grutas como lugares sagrados, ya que, según sus creencias, las grutas eran el punto de entrada al inframundo. Aquí se pueden encontrar pinturas en las paredes, objetos de cerámica e incluso restos humanos. Actualmente, las grutas han sido acondicionadas e iluminadas para que los turistas puedan recorrerlas de manera segura y agradable.

Una aventura en las grutas de Calcehtok

Si las grutas de Loltún son asombrosas, justo al lado, se encuentran las grutas de Calcehtok. Estas son consideradas como las grutas más grandes de Yucatán y son una aventura. Primero, porque se trata de un complejo sistema de túneles en su interior, por lo que es necesario contar con la ayuda de un guía o podrías perderte.

Tal como sucede con el nombre de Loltún, el de las grutas de Calcehtok son una combinación de palabras mayas, siendo la primera de ellas "cal" que significa cuello, "ceh" traducida como venado y finalmente "tok" entendida como pedernal. En estas grutas se han encontrado una enorme cantidad de artefactos mayas como esculturas de piedra, restos humanos y otros materiales. Algo que no nos podemos perder son las sorprendentes formaciones rocosas dentro de las grutas y cuevas ya que tienen una peculiaridad: su sorprendente parecido a formas de animales, objetos e incluso rostros humanos.

Así que ya tenemos todo para vivir una aventura en Yucatán. La experiencia será algo único y que desearemos compartir con todos nuestra familia y amigos.

Recuerda ¡Una gran aventura te espera en Yucatán!

#YucatanPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 413 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Por este medio, me permito agradecer al Sr. Rodrigo Medina de la empresa Yucatan Premier, por todas las atenciones recibidas durante el proceso de venta de mi cas..." (cont.) -Orlando Javier Espinosa Herrera
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV