BLOG

Casas en armonía

11 de Enero de 2019

Mi hogar lleno de color

Seguramente nos ha pasado que llegamos a un sitio y este te transmite mucha paz, energía positiva. Para que tengas un hogar en completa paz y compartir con tus visitantes y familiares un lugar lleno de armonía.

Recordemos que podemos lograr armonía usando la decoración como aliada. Sin embargo, debemos recordar el principio básico de ese concepto se encuentra en una vida ordenada, eso es precisamente lo que libera del estrés y las situaciones negativas. Eso es lo que hay que transmitir en las casas y una manera de mantener el orden es no tener cosas innecesarias.

Color: una puerta a la armonía

El color en la decoración es una poderosa manera de lograr sensaciones, entre las que se encuentra la armonía. Así que es muy importante que tengamos este principio presente a la hora de seleccionar el color con el que se pintará la residencia. Resulta que el color azul tiene la propiedad de calmar, pero también estimula la creatividad, cualidades muy valoradas por los millenials.

Otra opción de color que debemos considerar es el verde, este transmite mucha energía en las casas que se opta por esta tonalidad en su decoración. También hay que tener en cuenta el color amarillo porque apacigua las emociones, pero, si se trata de una tonalidad más fuerte de este color también trae mucha energía. Tenemos un abanico muy amplio de posibilidades para tener un hogar con mucha energía.

Otra excelente manera de traer armonía dentro de las casas usando la decoración y el color es usando las plantas. El motivo es porque renuevan el oxígeno del lugar, es decir, respiremos un aire mucho más puro y limpio. Y eso promoverá un gran interés por la naturaleza y el cuidado del planeta.

Ilumina tu camino a la armonía

La luz natural trae mucha armonía a las casas y es un elemento fundamental para crear buenos ambientes en la decoración. El secreto se encuentra en que este elemento afecta de manera positiva a nuestro organismo, específicamente al sistema ¿Sabías que la luz solar es una excelente fuente de vitamina D?

Algunas casas no fueron diseñadas para aprovechar la luz solar, por lo que una excelente opción es optar por bombillas de amplio espectro como elemento principal en la decoración ya que la luz que emiten se parece mucho a la natural. Como recomendación adicional, recordemos tener despejados los espacios donde instalaremos estas bombillas y que el color usado sea claro. Otra opción que te puede servir son las lámparas de sal, que ayudan mucho a traer luz en los sitios oscuros.

Lee más: Por qué los cuartos en renta en Mérida son perfectos para los estudiantes

Casas simples y ordenadas

Una de las maneras más simples de ver la armonía en las casas se encuentra en el orden. Por lo tanto, es muy importante que la decoración aplicada en los hogares traiga esa atmósfera ordenada y, principalmente, que no se recargue demasiado. ¡Mantengámoslo simple!

Después de todo, las casas despejadas son mucho más ordenadas y acogedoras. Además, de que se respira un ambiente mucho más relajado gracias a la decoración y a la iluminación. Para lograr este punto es primordial escribir una lista de las cosas que realmente necesitamos y lo que no necesitemos hay que darle salida.

¡Cuidado con los espejos en las casas!

De acuerdo con el Feng Shui (una de las corrientes en decoración chinas más populares) los espejos son muy benéficos en las casas, siempre y cuando se pongan en los sitios indicados. Es necesario que saber que una de sus propiedades es que agrandan los espacios pequeños y estrechos, además, iluminan los espacios oscuros dentro de las casas. En pocas palabras, siempre deben traer un reflejo de elementos agradables.

Sin embargo, esta escuela de la decoración indica que los debemos evitar en las habitaciones donde dormimos. Especialmente si los podemos ver desde la cama. Otros espacios en las casas en donde no debemos poner espejos son las entradas, debido a que magnifican estos espacios. Además, es muy importante no colocar espejos en los espacios de las casas demasiado pequeños.

Pongamos en práctica estos sencillos y consigamos un espacio armónico de decoración en el que podremos resguardarnos y descansar después de un duro día de trabajo.

#YucatánPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 414 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"Recomiendo ampliamente a la inmobiliaria Yucatan Premier ya que me dieron todas las facilidades para conocer las propiedades que me interesaban y me ayudaron adquirir una..." (cont.) -Vania Torres Velasco
Distrito Federal
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV