BLOG

El Corchito: una maravilla cerca de Mérida

23 de Enero de 2019

Para los amantes de la naturaleza esta información será de gran ayuda. Resulta que Yucatán cuenta con maravillas cautivadora una de ellas es el Corchito, ubicada en la costa yucateca y a solo unos minutos de Mérida, en definitiva, dejará satisfecho a los aventureros. Pero, ¿qué tiene de especial? Resulta que, al encontrarse en la zona de manglares nos brindará la oportunidad de observar gran cantidad de aves y plantas. Hay que poner especial atención en los flamencos, que cautiva con sus tonos rosas.

Otra de las peculiaridades de esta reserva natural es que en sus cercanías se encuentran una gran cantidad de cenotes, también debemos destacar la amplia variedad de vegetación tan peculiar de esta parte de Progreso. Si observamos con atención veremos crustáceos, moluscos y reptiles.

En el corchito podremos visitar el "cenote venado" que se encuentra al lado izquierdo de esta reserva ecológica en la playa. Es ideal para los amantes de la aventura porque es amplio y cuenta con la suficiente profundidad para que explores los secretos que tiene en su interior. No hay que olvidar el puente que debes cruzar para acceder a este lugar, ya que pararte en ese espacio te brindará una vista única.

El corchito es una reserva ecológica ubicada en la playa más importante de Yucatán: Progreso, cuenta con palapas e instalaciones para que las personas que visitan este lugar tengan todas las comodidades y puedan conocer las maravillas naturales de la costa de Yucatán. Lo más asombroso es que también podemos acampar en ese lugar y disfrutar de su belleza.

Lee más: Grutas y una gran herencia Maya

La aventura puede continuar si deseas recorrer el manglar que se encuentra en la reserva ecológica. Existe un largo camino, que se conoce como "camino blanco". Pero, la joya de la corona de la aventura es el "Cenote Pájaros", el más grande del Corchito, lo primero que atraerá nuestra mirada de esta belleza es el impresionante color esmeralda de sus aguas, ya sea para refrescarte en ellas o vivir la aventura de conocer lo que tiene en su interior.

Visitemos esta maravilla que Yucatán tiene para ti. Se localiza al sureste de Progreso, a 36 kilómetros de Mérida. Para poder llegar a esta reserva ecológica es necesario avanzar de manera paralela por la pista de remo y canotaje camino a Chicxulub por unos dos kilómetros hasta llegar a un atracadero, justo al final de la pista, ahí se debe seguir por el sur, cruzando en lancha unos 200 metros.

La aventura nos espera, no olvidemos la cámara para tomar las mejores fotografías y ser la sensación en redes sociales.

#YucatanPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 422 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Para nosotros fue muy grato conocer a la empresa Yucatán Premier, pues desde la primera cita pudimos captar su profesionalismo. Conocimos a Mauricio y a Miguel, pensamo..." (cont.) -Daniel Leyva
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV