BLOG

Renta por primera vez sin problemas-

22 de Abril de 2019

"Al estar en búsqueda de la independencia, muchos jóvenes comienzan a investigar cuales son mejores opciones de vivienda, pero para comenzar lo mejor es rentar."

Seguramente muchas metas en la cabeza que quieres hacer, todo tan rápido y fácil, pero esto puede traer muchas complicaciones, por lo que no debes tomar a la ligera los inconvenientes que puedan surgir a lo largo del proceso. Por eso presentamos las siguientes recomendaciones que seguramente ayudarán a conseguir una casa de manera rápida y segura.

 

1.      Que puedo pagar

Sea cual sea el motivo por el que deseas comenzar con la travesía de vivir solo, lo verdaderamente importante es analizar tus ingresos y si éstos podrán cumplir con los pagos de la renta.

Debes tener en cuenta que una vez firmado un contrato de arrendamiento no hay vuelta atrás, al menos durante el tiempo que se haya acordado. De incumplir con los pagos podrías hacerte acreedor a ciertas sanciones, en la mayoría de los casos son económicas.

 

2.     Ayuda

Si no sabes ni por dónde empezar a buscar tu futura vivienda entonces pide ayuda. Si no conoces absolutamente nada o tienes una vaga idea de lo que significa rentar una casa, lo ideal es que te asesores con expertos en el tema. Yucatán Premier es una excelente opción para encontrar la propiedad que se ajuste a tus necesidades ya que te asesorarán durante todo el proceso.

Lee más de: La inversión inmobiliaria

 

3.     Siempre lee las letras chiquitas

Tu contrato es tu arma de defensa y necesitas conocerlo de inicio a fin. Así que no lo firmes sin antes tomarte el tiempo de leerlo detenidamente y de analizar si lo establecido te conviene o no. Tal vez existan clausulas con las que no estés de acuerdo.

 

4.    Siempre debes de ser responsable

Desde el momento en que firmas un contrato debes tener en cuenta la gran responsabilidad que has adquirido. Para ser responsable necesitas dejar de pensar en ti mismo, pasarás a vivir en una propiedad ajena, por lo que debes de respetar todas las reglas que ahí hayan.

Saca tu basura, no acumules ropa o trastes sucios, no hagas fiestas a altas horas de la noche, paga a tiempo; si te es permitido tener mascota, no dejes pasar tiempo sin limpiar, no hagas remodelaciones sin permiso, etc.

Rentar una casa cuando eres joven es una buena idea para comenzar a probar la independencia. Pon en práctica los anteriores consejos y verás que tu experiencia rentando una casa por primera vez será muy satisfactoria.

#YucatánPremier #MiCasaenMérida



REGRESAR

Comentarios