BLOG

Elegir sabiamente un local para mi negocio-

24 de Abril de 2019

Cuando pensamos en emprender un nuevo negocio, o crecer, o simplemente cambiarnos de ubicación, la elección del local es uno de los momentos cruciales, ya que allí será el lugar en donde se desarrollará todo lo que tenemos planeado para llegar al éxito. Hay algunas empresas que no le dan la importancia necesaria a su selección y este puede ser un factor que haga que el negocio tenga una pérdida e incluso, una mala elección, puede ser la causante del fracaso de la empresa.

Por eso antes de tomar alguna decisión es muy imperante que sigamos algunos de estos pequeños consejos que, aunque a simple vista parezcan de lo más banales, pueden marcar la diferencia.

No perdamos detalle y tomemos una decisión consciente para que el éxito sea nuestro aliado.

 

1.      Mis clientes me indican el lugar ideal

Nuestro giro nos marcará la pauta de donde debemos estar ubicados, debemos buscar donde nuestros clientes pueden llegar de manera rápida. Si bien podemos toparnos con un local de excelente precio y buen espacio, pero si nuestros clientes están lejos de nada nos servirá.

Los clientes son quienes mantienen a flote nuestro negocio y por lo tanto estar a su alcance es imprescindible. Asegurémonos de que nuestra empresa esté su alcance, así que una pequeña investigación resultará en una estrategia ideal para toma una sabia decisión.

 

2.     Identificar la ubicación de nuestra competencia

Estar cerca de la competencia no es malo, especialmente para aquellos negocios en donde los clientes están dispuestos a tomarse el tiempo de elección, pero también es cierto que podemos perder cierto porcentaje de ventas, ya que el público tendrá muchas opciones, por eso la calidad de nuestros servicios juega un papel importante, ya que, si nuestro negocio está en el top, no importará que tanta competencia tengamos alrededor.

A pesar de ello existen aquellos a los que no les conviene permanecer tan cerca de su competencia, así que no hay tomar a la ligera este punto, analicemos, y hagamos una prospección con todas las posibilidades, y después de ellos, elijamos lo que mejor nos convenga.

 

3.     El espacio

Desde el tamaño físico del local, hasta si tiene un lugar para estacionar los automóviles de nuestros clientes, serán puntos a considerar, recordemos que nos debemos a nuestros clientes, por lo que su comodidad será un punto muy importante para ser tomado en cuenta. También es importante señalar que si nuestros productos necesitan espacio para los clientes puedan recorrer la tienda y desplazarse libremente por todos lados. De igual manera debemos estar conscientes que hay medidas que las autoridades nos harán acatar por seguridad de todos los que ocupen y visiten el local comercial.

Lee más de: La inversión inmobiliaria

 

4.    Amor a primer vista

La primera impresión cuneta mucho, por es importante ponerle atención a los detalles, por ejemplo que nuestra fachada luzca y se vea atractiva para nuestros clientes, muchas veces se pierden nuevos comparadores porque no les agrada la manera en que se ve nuestro local, dejando a un lado nuestra calidad. Antes de elegir su local visualícelo desde todos los ángulos, asegurémonos que ninguna columna, muro, poste, cables, etc., se interpongan con nuestras vitrinas o anuncios.

 

5.     Visualicemos el entorno

Si préstamos atención a nuestros competidores, también hay que ponerle atención a los demás locales que haya nuestro alrededor, ya que un supermercado, una cadena de comida rápida o inclusive un parque puede de ser gran ayuda, ya que esto garantizará un gran flujo de personas lo que potencializará la visualización de nuestros productos o servicios.

Tanto en la venta como en la renta de locales en Mérida, Yucatán, es necesario tomar en cuenta los anteriores puntos.

#YucatánPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios