BLOG

GUÍA SECRETA PARA VENDER SU CASA EN MÉRIDA.

20 de Diciembre de 2013

vender su casa en Merida

Está pensando en vender su casa en Mérida, piensa que será fácil, pero no sabe cómo realizar dicha venta, ha escuchado muchas opiniones de amigos y familiares pero ninguna le convence y el camino hacia una venta exitosa se empieza a tornar abrumadora.

En la actualidad en Mérida, se ofertan casas por diferentes medios, los cuales le parecerán opciones sencillas tales como anunciarlo en boletines y periódicos de la localidad, poner una manta fuera de su casa o también decirle a sus parientes y amigos, y listo. Con esto sólo quedara esperar las llamadas de los potenciales compradores, ¿Pero será lo mejor? ¿Resultará?

En nuestra opinión no es tan sencillo, vender su casa en Mérida, primero analicé estas dos preguntas ¿Su casa cuenta con la documentación necesaria para su venta? ¿Sabe cuál será el precio recomendado para venderla?

Si cree tener las respuestas a estas dos preguntas, puede seguir su camino y venderla por su cuenta, pero considere las siguientes preguntas; ¿puede atender citas para mostrar su casa?, ¿tiene tiempo para estar promocionándola?, ¿puede atender las llamadas de los interesados?, ¿puede verificar que la persona que esté interesada, cuente con solvencia económica para comprarla?, ¿sabe qué hacer si le ofrecen pagar con un crédito?, ¿sabe cómo hacer y que detalles incluir en el contrato de venta?, ¿tiene tiempo para realizar los trámites legales y notariales?.

Guía Rápida para Vender su Casa en Mérida

Ahora, ¿le parece sencillo vender su casa en Mérida?, verdad que no. No se preocupe con esta guía rápida que le presentamos para vender su casa en Mérida, encontrará que hacer para ahorrar tiempo y tal vez unos cuantos dolores de cabeza.

1. Documentación y trámites

Fíjese en tener todos los documentos en regla de su casa. Tener en orden el Título de propiedad, que esté libre de deudas tales como; predial, agua, luz, gravamen, etc.

2. Valor del inmueble

¿Cómo determinar el valor de un inmueble? En este punto es necesario que contrate a un perito o evaluador de propiedades, este realizará una inspección minuciosa de su propiedad para realizar un avalúo.

3. Resalte detalles

Resalte los bellos detalles de su casa, sí se encuentra en buena ubicación, cuantos metros de construcción tiene y de terreno, además con que materiales fue construido, la infraestructura con la que cuenta y que servicios públicos cuenta el lugar.

4. Contrate a expertos

Para que tenga una venta exitosa de su casa, contrate una agencia de bienes raíces, ellos están capacitados para darle promoción, atienen personalmente a los posibles compradores, además de contestar las llamadas, agendan citas para mostrar la casa, filtran a posibles prospectos de acuerdo a su solvencia económica y modalidad de pago, realizan su contrato de venta y son intermediarios entre los tramites notariales.

Por ultimo le deseamos buena suerte en la promoción y en vender su casa Mérida, recuerde que la guía y asesoramiento de una agencia de bienes y raíces será su mejor opción ya que son expertos y sólo trabajaran para que tenga usted un proceso exitoso de venta.



REGRESAR

Comentarios