BLOG

5 SECRETOS QUE EL PROPIETARIO DE UNA CASA EN VENTA EN MÉRIDA NO DICE.

20 de Diciembre de 2013

CASA EN VENTA EN MÉRIDA

Más allá de lo que requiere al comprar una casa en venta en Mérida, debe saber que no todos los propietarios le dirán las anomalías de sus casas ya que ellos solo quieren vender por cualquier motivo. Por lo que tiene que abrir bien los ojos al momento de comprar una casa en venta en Mérida.

Primero que nada acérquese a un agente de bienes raíces, ya que ellos le ayudarán, puesto que son personas capacitadas y le dirán los problemas que pudieran estar escondidos y no está mirando al momento de visitar una casa.

Ahora bien le presentamos 5 secretos que un propietario de una casa en venta en Mérida no le dice y le sorprenderá, pero a la vez sabrá en que fijarse o hacer al momento de estar interesado en una casa.

1.- Debilidades en la estructura

Ellos jamás mencionaran daños o desperfectos en la construcción. Por lo que fíjese bien en el techo o en las esquinas de la casa, revise si hay grietas, entre otras anomalías superficiales. Pregunte al propietario si ha hecho algo al respecto con el arreglo. Si es posible lleve a algún experto o asesor en la construcción para que revise los techos, las columnas o pilares de la casa.

2.- Problemas eléctricos

Este punto es muy singular ya que no puede ver los cables del sistema eléctrico, por lo tanto revise enchufes, contactos, focos , si se encuentran en buen estado y como en el punto anterior lleve a un experto que pueda revisar el centro de carga o tablero eléctrico y si esté cuenta con el mantenimiento adecuado.

3.- Problemas con la plomería o la cloaca

El sistema hidráulico es otro de los problemas que no le dirán y que a simple vista no verá, revise pasos de agua, llaves, vea usted que el inodoro se vaya el agua cuando jale la palanca, vea que no hayan goteras y la bomba de agua o tinaco se encuentre en perfectas condiciones.

4.- Problemas son servicios públicos

Además de lo que le pueda decir o no el propietario de la casa, haga una pequeña inspección y tal vez un sondeo entre los vecinos e infórmese de los servicios públicos que ofrece la zona. Ya que tal vez no le dirá el propietario que en ciertos días cortan el paso del agua, que los domingos no hay electricidad en la zona, o que solo una vez al mes recogen la basura. Debe informarse bien, para que cuando viva ahí no se encuentre con sorpresas.

5.- Localización

Es probable que le digan que es maravilloso vivir ahí, pero lo que no le dirán tal vez es que cuenta con difícil acceso, también tome en cuenta si está lejos del trabajo o de las escuelas. Si es una casa en un fraccionamiento nuevo, deberá preguntar si a largo plazo contará con mejoras en su desarrollo. Es un error comprar una casa lejos de todos sus lugares de interés, al poco tiempo se arrepentirá.

 

Tome en cuenta estos secretos, al momento de tener interés en una casa en venta en Mérida, ya que al momento de comprar, no debe creer todo lo que le dicen y sea cuidadoso, ya que es importante ser escéptico y verificar todo. Eso le dará seguridad, ya que será la compra más grande que hará en su vida, por lo que es mejor prevenir que lamentar. Además, solo por el hecho de que una casa en venta en Mérida tenga problemas no quiere decir que deba abandonar la compra. Sino simplemente debe negociar con el vendedor el costo de los arreglos.



REGRESAR

Comentarios