BLOG

6 RAZONES PARA VENIR A VIVIR EN MÉRIDA, YUCATÁN

30 de Diciembre de 2013

Vivir en Mérida, Yucatán

La ciudad de Mérida, Yucatán, es una de las ciudades que goza de tranquilidad y seguridad. Además de estas dos razones, podemos decirle muchas otras. Pero lo interesante de vivir en Mérida, Yucatán, es que cuenta con diversas características que harán de su estancia una verdadera maravilla.

Vivir en Mérida, Yucatán es una excelente opción para habitar, porque la vida es menos costosa y muy tranquila, la gente es amable, hay diversas actividades culturales, así como también conserva aspectos tradicionales y costumbres que le envolverán, deseando no querer irse. Por algo le dicen la “ciudad blanca”. Pero para cautivarle más y tome una decisión, le presentamos:

6 razones por las cuales debe venir a vivir en Mérida, Yucatán.

1. Vivienda

Hoy en día Mérida, ofrece una gama amplia de viviendas, con precios para todos los bolsillos. Cuenta con zonas residenciales cerca de escuelas, centros comerciales, restaurantes de prestigio, hospitales, parques, cines. Incrementado la plusvalía de las viviendas.

star medica

2. Playa y Ecoturismo

Mérida es una hermosa ciudad, que es la capital de Yucatán, y este estado le ofrece una amplia gama de servicios turísticos tanto para locales, nacionales y extranjeros. Vivir en Mérida, Yucatán le fascinará, ya que la ciudad se encuentra a tan solo 35 minutos de la playa, haciendo esta visita, un paseo divertido para cada fin de semana. Además cuenta con zonas arqueológicas, cenotes y grutas que le maravillaran en cada visita que realice.

vivir en merida

3. Costumbres y Tradiciones

Vivir en Mérida, Yucatán será una experiencia que le cautivará, ya que está ciudad cuenta con costumbres y tradiciones sorprendentes, tales como las vaquerías, que son fiestas tradicionales como recuerdo de las verbenas tradicionales españolas, el Hanal-Pixan o banquete de animas, es la celebración de los santos difuntos, tradición mezclada entre las creencias religiosas cristianas-españolas con creencias mayas, en esta celebración se presenta un platillo típico llamado Mucbi-Pollo o Pib.

Hanal pixan_ vivir en merida

4. La gente

Las personas que viven en Mérida, son personas amables, tranquilas y su característica primordial es que son gente que brinda hospitalidad.

gente en merida_vivir en merida

5. La cultura

Los yucatecos están involucrados e interesados en dar a conocer su cultura, por lo que es considerada la capital de la cultura Maya. Al vivir en Mérida, Yucatán, se dará cuenta de las actividades culturales que se ofrecen en esta ciudad, cada noche y fin de semana. Hay diversos espectáculos en donde se refleja una atmosfera de revivir lo ancestral combinado con la modernidad.

Noche blanca_vivir en merida

6. Cercanía con Cancún y la Riviera Maya

Y nuestro punto favorito de estas 6 razones. Yucatán, colinda con Quintana Roo, que en este estado se encuentra Cancún y la Riviera Maya, centros turísticos mundiales por excelencia, que no dudamos que desee planear unas deliciosas vacaciones en diferentes temporadas del año por la cercanía, ya que tan solo con tomar la autopista en un recorrido de 3 horas aproximadamente llegara a un destino paradisíaco.

cancun_vivir en merida

Como ve estas 6 razones, interesantes, ¿No, lo cree? Pues tome la decisión de venir a vivir a Mérida, Yucatán, le aseguramos que no se podrá arrepentir de nada.



REGRESAR

Comentarios