BLOG

CASAS EN MÉRIDA VS DEPARTAMENTOS EN MÉRIDA

02 de Enero de 2014
departamentos en merida

Hoy en día se puede apreciar cómo se ha desarrollado Mérida, no solo comercialmente hablando, sino que se han desarrollado zonas habitacionales impresionantes creadas por la necesidad de la gente de buscar nuevos sectores para vivir.
Se han construido más casas, pero también se está generando exitósamente, la demanda de departamentos en Mérida, ya que cubren con la expectativa de los compradores. Pero, ¿Qué es mejor?, una casa o un departamento. Si no está seguro de la respuesta, aquí le presentamos los contras y pros de ambas opciones.
Casas en Mérida
Las casas en Mérida tienen características muy particulares, que dependiendo de sus necesidades podría considerar que es mejor vivir en una casa. Generalmente las casas están diseñadas para familias, desde grandes residencias hasta pequeñas y funcionales, como las que se encuentran en fraccionamientos y colonias de Mérida.

Una ventaja de vivir en una casa, es por ejemplo, que se caracterizan por tener suficiente espacio para la familia, con amplios patios y más de una habitación. Si decide hacer alguna reunión o fiesta, le será más sencillo ya que una casa cuenta con un poco más de privacidad que un departamento y disminuye las posibilidades de indisponer a los vecinos. Sin embargo dependiendo del tamaño de casa, también implica gastos extras, tales como mantenimiento, pintura, jardinería, etcétera; así como la limpieza que puede llegar a ser más laboriosa. Pero en cuanto a remodelaciones o ampliaciones, le será más fácil debido a que la mayoría de este tipo de estructuras están dispuestas de tal para su expansión vertical y horizontal; además se evitará trámites como el de solicitar permiso a la administración para modificaciones, como sucede en el caso de los departamentos. También puede acondicionar el patio, tener su propio jardín, lavar ropa, entre otras actividades que podrá realizar, cosa que no siempre es posible en la mayoría de los departamentos.

Como puede apreciar, una casa ofrece ciertas características de habitad, según sean sus preferencias y necesidades.
Departamentos en Mérida
Si de ventajas hablamos, los departamentos en Mérida se encuentran ubicados en zonas estratégicas de la ciudad, en donde encontrará a su alrededor, universidades, plazas comerciales y supermercados. La mayoría de ellos, cuentan con seguridad privada o en algunos casos, con porteros, por lo que existe un control sobre quién entra y sale del edificio.

En algunos departamentos en Mérida, se cuenta con servicio de lavandería, gimnasio, alberca, espacios verdes, internet inalámbrico etc., haciendo más cómoda nuestra vida. Los departamentos, son pequeños pero acogedores y muy funcionales para aprovechar al máximo el espacio, esto hace que su mantenimiento y limpieza sea más sencillo que una casa habitacional.

Algunos de los inconvenientes de vivir en un departamento son precisamente las limitaciones, como no poder construir o remodelar drásticamente, o tener mascotas, es decir, tener que sujetarse a lo que establezca la administración.

Esperamos que le hayan sido de utilidad estos “pros y contras” en cuanto a casas y departamentos en Mérida. Una última recomendación es que pueda analizar sus planes a corto plazo, esto le permitirá una mejor perspectiva e idea de que le conviene y se ajusta a sus necesidades y así encontrara su ideal de vivienda.



REGRESAR

Comentarios