BLOG

4 SECRETOS DE POR QUÉ LAS CASAS PARA ESTUDIANTES EN MÉRIDA ESTÁ POR EXPLOTAR

10 de Enero de 2014

/casas para estudiantes en Mérida

Últimamente en Mérida, Yucatán y en otras partes del país, se ha incrementado el “negocio” de rentar o desarrollar casas para estudiantes, ya que se está constituyendo como una interesante alternativa, tanto económica como práctica. La cada vez más creciente demanda de estudios universitarios en las principales y mejores escuelas de la entidad ha generado, la migración de estudiantes de otras partes del país y del extranjero. Por lo que le presentamos:

4 secretos de por qué las casas para estudiantes en Mérida está por explotar y porque deseará invertir en este sector

1. Estados vecinos

Debido a la poca oferta de licenciaturas en estados como Tabasco, Campeche y Quintana Roo, desde hace varios años atrás se empezó a considerar a Yucatán, como uno de los destinos para estudiantes foráneos. Esto aunado a que su capital Mérida, cuenta con universidades de prestigio como la UADY, fomentan que el negocio de renta de casas para estudiantes en Mérida crezca exponencialmente.

2. Nuevas universidades

Al no pasar desapercibido el fenómeno explicado anteriormente, crece la demanda al ingreso de universidades, por lo que solamente una no se da abasto y nuevas universidades están siendo ofertadas, aumentando éstas en un 70% respecto del 2011. Actualmente la ciudad de Mérida cuenta con más de 68 universidades, en comparación de las 38 con las que cuenta todo el estado de Tabasco.

3. Tarifas más competitivas entre universidades

El 76% de los estudiantes elije una carrera de acuerdo a sus posibilidades económicas, sobre el factor de preferencia o gusto por la misma. Pero al presentarse una oferta tan fuerte y competitiva como la que está ocurriendo en Mérida, sin duda esto atrae a los estudiantes de los estados aledaños, incluyendo a Chiapas y Oaxaca. Por lo que pronto, las casas para estudiantes en Mérida no serán suficientes.

4. Seguridad

El problema de la inseguridad, es un factor importante para los ciudadanos y padres de familia a quienes les preocupa que sus hijos estén seguros a donde vayan y sobre todo, si es otro estado de la república. Los padres de familia prefieren que sus hijos estudien en lugares que ofrezcan seguridad para vivir como la ciudad de Mérida que posee la gran cualidad de ser segura y tranquila para sus habitantes, lo cual está atrayendo sin duda, a muchos más estudiantes de los planeados por las universidades, tanto así que la ciudad de Valladolid, en Yucatán, está entrando fuertemente en el negocio de la educación superior durante estos últimos 3 años.



REGRESAR

Comentarios