BLOG

LOS HECHOS MÁS DIVERTIDOS DE VIVIR EN MÉRIDA, YUCATÁN

06 de Febrero de 2014

Vivir en Merida Yucatan

El vivir en Mérida, Yucatán le parecerá maravilloso, ya que siempre encontrará diversión, cultura, actividades recreativas, espectáculos entre otras variedades. Esta ciudad se está convirtiendo en una metrópoli, sin dejar a un lado su raíz maya combinada con la influencia española que tuvo durante la conquista.

Mérida fue fundada el 6 de enero de 1542 sobre los vestigios de la ciudad maya llamada T`Hó y se ha desarrollado de tal manera que vivir en Mérida puede ser realmente un paraíso.

A continuación, algunos de los hechos más interesantes y divertidos de vivir en Mérida Yucatán:

Visite el famoso Paseo Montejo, ésta avenida es espectacular, por contar con antiguas y hermosas casonas que datan de la época de la colonia y del Porfiriato. Además de contar con el majestuoso Monumento a la Patria realizado por el escultor Rómulo Rozo. Y cuando esté visitando esta maravillosa avenida, no se olvide de hacerlo en una Calandria (carruaje abierto y tirado por un caballo) que le dará un recorrido por esta avenida y las principales calles del centro de la ciudad para maravillarse de su arquitectura e historia.

Y ya que andará por el centro de la ciudad, no deje de visitar la Catedral de San Ildefonso, que cuenta con una construcción impecable y recientemente estreno un espectacular alumbrado que al caer la noche permite a los espectadores admirar aún mejor sus bellos detalles arquitectónicos. Además de ser la principal Iglesia de Mérida, en ella se han presentado actividades culturales y espectáculos artísticos.

Por otro lado una deliciosa atracción con la que cuenta el Estado de Yucatán, es comer en algún parque público una “marquesita” de queso de bola, le aseguramos que le encantará la combinación de su sabor entre salado y dulce. Y no deje de ser cautivado por la sorbeteria más antigua y famosa de la Ciudad “Helados Colón” y probar sus deliciosas nieves y su reconocidas y famosas “Champolas” que le refrescaran en épocas de calor.

Y, ni que decir de su comida, pruebe la exquisita comida yucateca como los panuchos, salbutes, la sopa de lima, cochinita pibil, potaje y entre otros diferentes platillos tradicionales, existen diferentes lugares donde podrás poner a prueba tu paladar. Le recomendamos visitar “Los Almendros”, tradicional establecimiento ubicado en los alrededores del Parque La Mejorada.

Pero si le gustan los deportes, vivir en Mérida, Yucatán le fascinará, ya que cuenta con un equipo de fútbol “Los Venados” el cual disputa excelentes partidos en la división de ascenso. Además Mérida tiene una gran afición al béisbol, por lo que cuenta con el equipo “Leones de Yucatán” que, en años recientes, fue campeón de la Liga Mexicana. Por lo que le parecerá entretenido apoyar a cualquiera de estos dos equipos deportivos.

Por último le presentamos un hecho divertido de vivir en Mérida Yucatán es que cuenta con una peculiar geografía, los fines de semana, periodos vacacionales o días inhábiles puede escaparse a sus paradisíacas playas, visitar sus pueblos mágicos o ir a visitar sus zonas arqueológicas junto a su familia o amigos, además de poder bucear, ir a nadar y refrescarse en los cenotes.

Como notará, vivir en Mérida Yucatán le presenta hechos divertidos que harán placentera su estancia. Descubra su historia, cultura, tradiciones milenarias que no puede dejar de realizar.



REGRESAR

Comentarios