BLOG

CÓMO ELEGIR LA CASA DE SUS SUEÑOS EN MÉRIDA

10 de Febrero de 2014
casa de sus sueños en merida
Los seres humanos tenemos gustos y personalidades muy diversas. Vivimos estilos de vida diferentes y cada persona tiene metas diversas por alcanzar. Sin embargo, hay algo en lo que todas las vidas convergen, y esto es, el momento de tomar las decisiones importantes que habrán de definir el curso de nuestras vidas… ¿Qué carrera estudiar? ¿Qué pareja elegir para pasar nuestras vidas? ¿Cuántos hijos tener? Y definitivamente, una de las decisiones que más tiempo nos lleva tomar, es elegir la casa de nuestros sueños, ese lugar en el que veremos nuestros años pasar, a nuestras familias comenzar y a nuestros hijos crecer.

Usted ya sabe que Mérida, es la ciudad ideal para comprar una casa donde hacer su vida. La revista Forbes, en su ranking de las mejores ciudades para vivir en el país, eligió a Mérida como la segunda mejor ciudad para vivir en todo México.

En YUCATAN PREMIER, hoy le presentamos 10 consejos para elegir la casa de sus sueños en Mérida, Yucatán:

1. Determine la ubicación ideal de la casa que siempre ha soñado, tome en cuenta el acceso a servicios comerciales: supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, colegios, hospitales, iglesias, parques, restaurantes, todo lo que pudiera requerir. Otro punto importante es el acceso a los medios de transporte, la cercanía de avenidas, ya que Mérida cuenta con muchas de éstas, que le permitirán movilizarse fácilmente.

2. La seguridad del área es otro factor importante para elegir la casa de sus sueños en Mérida, elija un lugar en donde pueda vivir tranquilamente. Uno de los criterios que podría tomar en cuenta es que haya vigilancia en el vecindario. En Mérida puede encontrar una vasta variedad de vecindarios amurallados que cuentan con seguridad privada.

3. El tamaño de la casa, determine cuantos dormitorios y baños requiere, sí necesita cuarto de lavandería, de servicio, el número de estacionamientos que necesitará. Contemple también a futuro, si requerirá o no, ampliar la casa.

4. Recuerde que es importante que no defina su compra por una gran primera impresión, Mérida cuenta con casas muy bellas disponibles a la venta, sin embargo, siempre recuerde que la buena calidad de la propiedad es el factor determinante de la comodidad y tranquilidad con la que vivirá una vez adquirido el inmueble.

5. Si la propiedad es nueva, aclare todas y cada una de sus dudas con su agente de ventas, sobre construcción, acabados, materiales, pisos, muros, cisterna, tanque estacionario y muebles adicionales que le ofrezcan de modo que conozca todos los detalles para elegir la casa de sus sueños en Mérida.
Casa en Mérida-Sueños
6. De nuevo, si la vivienda es nueva, asegúrese de averiguar si cuenta ya con las instalaciones necesarias para instalar televisión por cable, línea telefónica, internet inalámbrico, gas, agua, electricidad y otros servicios.

7. Verifique si en la colonia o sus alrededores existen zonas industriales que puedan contaminar el ambiente o negocios de giros no autorizados que puedan llegar a disminuir la plusvalía de su adquisición.

8. Revise todas las maquetas, planos, folletos, e incluso la casa muestra.

9. Seleccione varias opciones y visítelas todas, no olvide comparar costos, tamaño, servicios, tiempos de traslado a su trabajo, escuelas y otros lugares de su interés. Cuando haya reducido su lista de casas a 3, visítelas nuevamente, al menos 2 o 3 veces para darse el tiempo de analizar aspectos más detallados, con el fin de elegir de manera inteligente la verdadera casa de sus sueños en Mérida.

10. No olvide llevar consigo en cada visita un check-list que le permita calificar cada casa que visite y recordar cuáles fueron las que más le interesaron, y por qué.
CTA-Casa en Mérida



REGRESAR

Comentarios