BLOG

COMO RENTAR LA MEJOR CASA EN MÉRIDA Y NO MORIR DE CALOR EN EL INTENTO

10 de Febrero de 2014
rentar una casa en merida
En los últimos años, fenómenos como el efecto invernadero y el calentamiento global, se han apoderado de los medios de comunicación. Resulta raro conocer a alguien que ignore por completo éstos temas, y de sus repercusiones sobre el medio ambiente. La más obvia y notoria: el aumento de la temperatura de nuestras ciudades.

Ubicada en la península de Yucatán, rozando el ecuador y los trópicos, Mérida es una ciudad con un clima cálido, lo que resulta agradable para muchos extranjeros, quienes invierten en comprar una casa aquí para venir a pasar los crudos inviernos que se viven en los países más cercanos a los polos y en zonas de mayor altitud, principalmente norteamericanos y europeos. Sin embargo, sabemos también que los veranos pueden llegar a ser muy calurosos. Si usted tiene en mente venir a Mérida y rentar una casa, ésta nota le interesa.

Porque hoy, en Yucatán Premier, vamos a presentarle tips para rentar la mejor casa en Mérida y no morir de calor en el intento:
1.Rodéese de plantas
No hay nada como una zona arbolada para protegernos del calor. Los árboles y plantas no solo brindan sombra y frescura, sino que, fungen como una capa protectora entre los del sol y el suelo. ¿Ha visto como después de llover el suelo desprende vapor? Esto es porque el calor se acumula y se distribuye principalmente en los suelos. Proteger el suelo de recibir directamente la luz solar, le hace un enorme favor a la temperatura de cualquier lugar. Por lo tanto, rentar una casa en una de las muchas zonas de Mérida beneficiadas por la abundante vegetación tropical de la ciudad, evitará que sea víctima del intenso calor tropical y así rentar una casa en Mérida que no le cueste sudores.

2.La orientación de la casa
En los países fríos, los expertos en arquitectura sustentable aconsejan orientar las casas de manera que durante el transcurso del día los rayos del sol lleguen directamente a la parte frontal y a las ventanas principales de la casa. En cambio, en Mérida, que está ubicada en los trópicos, nos interesa más, resguardarnos del sol fuerte, por lo tanto, siguiendo el trayecto del sol, de oriente a poniente, durante el día a lo largo de las 4 estaciones del año, lo ideal es rentar una casa en Mérida cuyo frente y ventanas o habitaciones principales de la casa estén orientados hacia el norte.

3.Ventanas con doble acristalamiento
Las ventanas son la parte de toda construcción donde se registran más alteraciones de la temperatura del inmueble. Es recomendable, entonces, rentar una casa en Mérida, cuyas ventanas cuenten con doble acristalamiento, o elaboradas con vidrios que posean una baja transmisión térmica y que cierren perfectamente bien, pues si podemos sentir el viento pasar por la ventana cerrada, podemos también estar seguros de tener una entrada de calor a la casa. En Mérida, algunas de las construcciones más modernas ya cuentan con éste tipo de cuidados en las ventanas.

Infórmese, compare y elija la casa que más le convenga rentar en la blanca Mérida, y sin duda disfrutará de vivir con el mayor confort. Su agente de bienes raíces le ayudará a resolver sus dudas.



REGRESAR

Comentarios